Home / Destacado  / 4 factores que pueden llevarte a tener una vida plena

4 factores que pueden llevarte a tener una vida plena

  En Dónde | Desde mi punto de vista los niños de ahora podrían agregar una materia más a parte de todas las materias actuales que llevan en la escuela y ésta sería; "Capacidad de perder

 

En Dónde | Desde mi punto de vista los niños de ahora podrían agregar una materia más a parte de todas las materias actuales que llevan en la escuela y ésta sería; “Capacidad de perder I, II, III” etc. hasta llegar a la preparatoria, e inclusive a la carrera para que les quede bien claro que perder es lo más certero que podremos tener en esta vida, incluso tenemos la certeza de que este cuerpo tendrá un fin; que nuestra alma dejará de existir en algún momento de nuestra vida.

De acuerdo a mi experiencia, puedo compartir que existen 4 factores que pueden llevarte a tener una vida plena, alegre y que puedas fluir.

Cuando se tiene la capacidad de perder, aumentamos nuestra frustración; ésto hace que estemos más cerca de cualquier logro ya que esto nos da la valía para volver a levantarnos

1) Capacidad de accionar

Independientemente que estemos transitando en la parte de pérdida, tener la capacidad de accionar movernos de lugar, duela lo que duela es lo primero que podría hacernos reaccionar a la consecuencia, es la manera de afirmarnos que podemos vencer obstáculos, esta fase nos hacer vencer miedos internos como miedo a rechazo, crítica, juicios, incluso perder la creencia de ser débiles.

2)  Capacidad de liberación

Entender que a veces es lo más difícil siendo lo más sencillo que tener la capacidad de perder implica un ganancia, de paz, estabilidad, postergación de dolor, la recuperación de tu poder, el conocimiento de lo que eres capaz de lograr todo este normalmente no lo vemos en el camino, ya que en enfoque esta en lo que no queremos perder, tener la capacidad de liberar no dará la luz para poder avanzar, sobre todo poder llegar a la sensación de libertad.

3) Capacidad de vivir el presente

Podremos decir que infinidad de técnicas, herramientas todo el objetivo de la creación delas mismas con la finalidad de centrarnos, ver el presente no pensar en lo que no hicimos o hicimos en un pasado o que puede pasar o no en un futuro si nos enfocamos en un presente entonces estaremos en paz con un pasado aceptado y creando desde mi presente un futuro que me guste siento feliz aquí y ahora.

4) Capacidad de amarse así mismo

Ésta sería la última fase; en resumen de las anteriores si partimos de que nos amamos incondicionalmente, podremos ser generosos con nosotros mismos. Si la vida nos obliga a vivenciar una pérdida, a ser generosos,  a no juzgarnos, y si nos abandonan o rechazan, tener la capacidad de perdonar por lo que aparentemente no hicimos bien. En resumen y para concluir cualquier persona se puede ir de tu vida, sólo asegúrate que no seas tu.

Te deseo un excelente ahora.

Bendiciones infinitas

 

Martha Meza, Coach Ontológica

Empresaria creadora de Diwali Day Spa en Saltillo, Coahuila distribuidora de Miguett México, especializada en coaching ontológico de la mujer, pionera de Renuévate/Rediséñate en Saltillo, Directora del Centro Integral de Bienestar Yampa en la ciudad de Querétaro, Directora de Rediséñate y creadora de DYA Querétaro,  así como especialista en coaching de duelo de pareja (tanatología) creadora de sanando corazones en la ciudad  de Querétaro. Los servicios prestados en el área de coaching son dirigidos al desarrollo humano enfocado en sanación de heridas para así poder obtener la mejor versión del ser humano. Coaching empresaria, talleres relacionados al desarrollo humano laboral.

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT