Home / Destacado  / Verdolagas: 10 cosas que no sabías sobre su poder nutritivo

Verdolagas: 10 cosas que no sabías sobre su poder nutritivo

    En Dónde | Los superfoods están de moda. La maca, quinua, moringa y espirulina son algunos ejemplos de estos alimentos densos en nutrientes capaces de ayudarte a combatir infecciones, enfermedades y estrés. Sin embargo, tenemos una

 

 

En Dónde | Los superfoods están de moda. La maca, quinua, moringa y espirulina son algunos ejemplos de estos alimentos densos en nutrientes capaces de ayudarte a combatir infecciones, enfermedades y estrés.

Sin embargo, tenemos una opción igual de saludable pero mucho más económica y fácil de encontrar en los mercados locales: Las Verdolagas.

Las verdolagas son plantas que provienen de la familia de las suculentas y tanto sus hojas como tallos son comestibles y muy nutritivos.

Estos 10 datos interesantes sobre las verdolagas les darán a conocer la importancia de incorporarlas en nuestra alimentación diaria:

 

1.-

Están cargadas de vitamina A, la cual juega un rol esencial en la salud de la vista y de las mucosas respiratorias.

2.-

Son fuente de polisacáridos que ayudan en el control de la diabetes reduciendo la velocidad de absorción del azúcar que va hacia la sangre.

3.-

Nos aportan vitaminas del complejo B como niacina, piridoxina y riboflavina. Todas ellas influyen en la producción de energía celular.

4.-

Son una excelente fuente de vitamina C y de vitamina E en comparación con otros vegetales de hoja verde.

5.-

Tienen más potasio que el plátano. 100 gr de verdolagas contiene 494 mg de potasio, en comparación con los 398 mg del plátano a la misma cantidad de alimento.

6.-

Cada taza de verdolaga cocida tiene tan solo 21 calorías. Y si fuera una taza de verdolaga fresca (sin cocinar) las calorías se reducen a 7.

7.-

Son una buena alternativa para combatir el estreñimiento por su contenido de mucílagos. Para activar esta fibra es preferible comerlas cocidas.

8.-

Están llenas de terpenos y terpenoides los cuales son potentes antioxidantes que nos protegen del daño celular por envejecimiento.

9.-

Superan a todas las verduras en contenido de ácido graso omega 3. Para aprovecharlo prefiere consumirlas frescas y en el momento.

10.-

Porque contiene quercetina funciona como protector contra el cáncer, específicamente en casos de cáncer en mama, próstata, cervical, colon y pulmón.

 

 

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

Conéctate con Pao en Facebook + Instagram y visita su Sitio Web para más información sobre sus programas de nutrición.

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT