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Verdolagas: 10 cosas que no sabías sobre su poder nutritivo

    En Dónde | Los superfoods están de moda. La maca, quinua, moringa y espirulina son algunos ejemplos de estos alimentos densos en nutrientes capaces de ayudarte a combatir infecciones, enfermedades y estrés. Sin embargo, tenemos una

 

 

En Dónde | Los superfoods están de moda. La maca, quinua, moringa y espirulina son algunos ejemplos de estos alimentos densos en nutrientes capaces de ayudarte a combatir infecciones, enfermedades y estrés.

Sin embargo, tenemos una opción igual de saludable pero mucho más económica y fácil de encontrar en los mercados locales: Las Verdolagas.

Las verdolagas son plantas que provienen de la familia de las suculentas y tanto sus hojas como tallos son comestibles y muy nutritivos.

Estos 10 datos interesantes sobre las verdolagas les darán a conocer la importancia de incorporarlas en nuestra alimentación diaria:

 

1.-

Están cargadas de vitamina A, la cual juega un rol esencial en la salud de la vista y de las mucosas respiratorias.

2.-

Son fuente de polisacáridos que ayudan en el control de la diabetes reduciendo la velocidad de absorción del azúcar que va hacia la sangre.

3.-

Nos aportan vitaminas del complejo B como niacina, piridoxina y riboflavina. Todas ellas influyen en la producción de energía celular.

4.-

Son una excelente fuente de vitamina C y de vitamina E en comparación con otros vegetales de hoja verde.

5.-

Tienen más potasio que el plátano. 100 gr de verdolagas contiene 494 mg de potasio, en comparación con los 398 mg del plátano a la misma cantidad de alimento.

6.-

Cada taza de verdolaga cocida tiene tan solo 21 calorías. Y si fuera una taza de verdolaga fresca (sin cocinar) las calorías se reducen a 7.

7.-

Son una buena alternativa para combatir el estreñimiento por su contenido de mucílagos. Para activar esta fibra es preferible comerlas cocidas.

8.-

Están llenas de terpenos y terpenoides los cuales son potentes antioxidantes que nos protegen del daño celular por envejecimiento.

9.-

Superan a todas las verduras en contenido de ácido graso omega 3. Para aprovecharlo prefiere consumirlas frescas y en el momento.

10.-

Porque contiene quercetina funciona como protector contra el cáncer, específicamente en casos de cáncer en mama, próstata, cervical, colon y pulmón.

 

 

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

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