Home / Alrededores  / La vista de este lugar, te encantará. ¡Entérate en dónde es!

La vista de este lugar, te encantará. ¡Entérate en dónde es!

El Sótano del Barro es una sima (o dolina) localizada en el municipio de Arroyo Seco, estado de Querétaro

En Dónde | ¿Te imaginas estar hasta la cima de este grandioso lugar?

El Sótano del Barro es una sima (o dolina) localizada en el municipio de Arroyo Seco, estado de Querétaro, en el centro de México, a 35 km al noroeste de Jalpan de Serra, perteneciente a la zona de la Sierra Gorda de la Sierra Madre Oriental.

Cuenta con  una vista magnífica haciéndote sentir como si estuvieras frente al abismo. Para llegar atravesarás 26 kilómetros de terracería y dos horas de un denso bosque.

Un poco sobre su historia:

Su forma recuerda un cono inverso y su abertura es de forma oval. Sus dimensiones específicas son: 455 m de profundidad total, 410 m de profundidad (caída libre), 420 m en su eje horizontal mayor y 200 m en el más estrecho.

Su altitud es de 1,860 msnm a partir de la abertura y 1,405 msnm sobre el suelo de la cavidad. El suelo de la sima tiene unas dimensiones de 200 m y 100 m en sus ejes mayor y menor, respectivamente. En los bordes de las extremidades se pueden ver dos grandes rampas rocosas provocadas por la acumulación de enormes bloques pétreos causados por viejos hundimientos. El Sótano del Barro es la segunda sima más grande del mundo (15 millones de metros cúbicos), solamente superada por Sarisariñama de Venezuela (18 millones de metros cúbicos).

¿Cómo llegar?

En el km 24 de la Carr. Jalpan – Río Verde tomar la desviación a Santa María de Cocos, seguir 18 km más hasta el sitio. Checa el mapa aquí –> Link

Si tu ya visitaste este  increíble lugar, cuéntanos tu experiencia y comparte con nosotros los mejores rincones de nuestra Sierra de Querétaro.

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT