Home / Vitalidad  / Sigue ésta rutina para el cuidado de tu piel

Sigue ésta rutina para el cuidado de tu piel

  POR LAS MAÑANAS. Limpiador Facial: Elimina las impurezas del rostro, existen leches, espumas, geles, jabones y agua micelar. Recuerda tener en cuenta tu tipo de piel tendrás que utilizar el que más te favorezca. Tónico Facial: Los

 

POR LAS MAÑANAS.

Limpiador Facial: Elimina las impurezas del rostro, existen leches, espumas, geles, jabones y agua micelar. Recuerda tener en cuenta tu tipo de piel tendrás que utilizar el que más te favorezca.

Tónico Facial: Los tónicos ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el limpiador a veces no alcanza a quitar de la piel; muchas mujeres adoran este producto porque les deja la piel con una sensación de frescura y limpieza.

Contorno de Ojos: Si lo requieres puede utilizarlo también por las mañanas.

Crema de día Hidratante: Tu crema Facial Hidratante evitará la pérdida de la humedad en el rostro ayudándola a lucir radiante durante el día.

Factor de protección solar: Los productos con filtros solares nos ayudan a protegernos de los dañinos rayos UVA, UVB e infrarrojos que causan envejecimiento prematuro y manchas en nuestra piel.

 

POR LAS NOCHES.

Removedor de maquillaje: Elimina el Maquillaje de uso diario. Actualmente existen varias presentaciones de Removedores, puedes utilizar el que mejor te funcione ya sean toallas desmaquillantes, aceites bifásicos etc.

Limpiador facial: La limpieza del cutis por las noches es indispensable; nuestra piel debe estar limpia para recibir los productos que utilizamos para revitalizarla y dejar descansar del maquillaje de todo el día.

Tónico Facial: Prepara tu piel para la aplicación de tu tratamiento nocturno.

Contorno de Ojos: Indispensable para revitalizar durante la noche esta área tan delicada. Busca el tuyo de acuerdo a lo que requieras: arrugas, líneas de expresión, ojeras o bolsitas debajo de los ojos, etc.

Sérum (Activo): Ya sea que utilices alguna emulsión, fluido, ampolleta o sérum es importante que trabaje durante la noche. Estos vienen en concentrados para potencializar los efectos de acuerdo a tus necesidades. Algunos pueden utilizarse también durante el día.

Crema Nocturna Hidratante: Los productos nocturnos son esenciales para el cuidado de nuestra piel ya que aportan una cantidad extra de nutrientes y su asimilación es mejor debido a que no tenemos factores externos que interfieran, como pueden ser el maquillaje o las radiaciones solares.

 

SEMANAL

Exfoliación: La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente la que hay en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente (cara, brazos, etc.) Los exfoliantes remueven las células muertas e impurezas de la piel.

Mascarilla facial en casa: Aplicar una mascarilla de productos cosméticos o naturales dejará tu piel revitalizada y apoyará tus tratamientos faciales. Puedes hacer una en casa, o comprar una ya preparada. Actualmente muchas marcas trabajan estas mascarillas ya listas para aplicarse, de acuerdo a lo que tu piel requiere. Son súper prácticas.

Lavar las fundas de tu almohada: Las almohadas almacenan polvo y bacterias. Una almohada sucia puede ser un foco de infección para tu rostro. Mantenlas siempre limpias.

Lava tus brochas: La piel se depura constantemente expulsando al exterior células muertas y bacterias que al aplicarnos el maquillaje se impregnarán a la brocha. Estos residuos y bacterias pasarán a su vez al producto cosmético, que quedará inmediatamente contaminado. Estas bacterias pueden producir en el mejor de los casos irritaciones en la piel, pero también graves infecciones,  fuertes brotes de acné y hasta herpes.

 

MENSUAL.

Tratamiento Facial Profesional: Recuerda que una limpieza facial casera no sustituye un tratamiento facial profesional. En look so…Te ofrecemos varias opciones para que acudas a un centro de belleza especializado. Ellos deberán asesorarte cual es el que conviene más después de realizarte un diagnóstico.

HÁBITOS.

Toma agua: ¡Ya seeeeee! Probablemente ya estas harta de escuchar esto pero de verdad es muy importante en cuanto a la hidratación y estado natural de tu piel. ¡¡TOMA POR LO MENOS 2 LITROS AGUA!!

Evita las duchas muy calientes: El agua caliente no buena amiga para tu piel, tanto tu rostro como tu cuerpo, perderán elasticidad, firmeza y podrían adquirir arrugas prematuras si acostumbras tomar baños de agua muy caliente.

Alimentate sanamente: Lo primordial para tener una piel sana, humectada y con brillo es llevar una dieta balanceada. No existe una vitamina que contribuya más que otra para la salud de la piel, por lo que se recomienda mantener un aporte equilibrado de vitaminas y minerales.

Duerme lo suficiente: es el secreto de la juventud, no solamente ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células del cuerpo. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo importantes funciones regenerativas lo cual nos ayuda a tener el pelo, la piel y las uñas más saludables.

Haz ejercicio. Contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés y te mantendrá en un buen estado de ánimo. Ayudará a mantener tu peso y cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

 

Un artículo de Look So

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT