Home / Destacado  / ¿Cómo puedo desarrollarme y además educar a mis hijos ?

¿Cómo puedo desarrollarme y además educar a mis hijos ?

  En Dónde| Antes que nada quisiera compartir que desde mi experiencia este es un tema nuevo que voy aprendiendo día a día en algún momento de mi caminar prácticamente hablaba de la teoría. En la actualidad

 

En Dónde| Antes que nada quisiera compartir que desde mi experiencia este es un tema nuevo que voy aprendiendo día a día en algún momento de mi caminar prácticamente hablaba de la teoría.

En la actualidad cada vez es más complicado llevar ambos roles que como mamá, puedes llegar a sentir frustración, impotencia o bien culpabilidad, por los cortos tiempos que se puede convivir.

Me gustaría hacer énfasis en aprender a soltar, si bien hay mamás en la actualidad que crían a sus hijos y son prioridad de manera que pueden soltar su parte profesional es un gran privilegio y si eso te llena y te deba una total satisfacción adelante no importa las circunstancias externas, ésto va más allá la parte interna si lo que te llama es estar al 100 con tus hijos esta. Si eres madre soltara y tus circunstancias no te están dando la opción de elegir conscientemente, o bien tienes pareja sin embargo sientes que además de ser mama falta algo para sentirte completa entonces este artículo es para ti.

Al decir “Soltar” me refiero a querer tener el control todo el tiempo, si bien lo haces queriendo controlar, llegaras a tener tanta resistencia que el proceso más que disfrutarlo lo padecerás, te explico mejor, al momento que eliges que el cuidado de tus pequeños será compartir, elegirás darles el permiso a tu hijos de ser educado por alguien más, aprenderán otras formas diferentes de hacer las cosas y no exactamente como tú las hacer o bien como te gustaría que lo hicieran, esto indica a tener un panorama más amplio de educación esto no quiere decir que perderás autoridad al contrarios ellos saben cuál es tu lugar al dar flexibilidad y permiso también los liberar a ellos.

Entonces si eres una madre que siente la necesidad de trabajar su parte laboral o bien tienes la necesidad económica de hacerlo aunado a vivir la maternidad, aquí te van algunos tips para poder mezclar ambos roles.

 1)

Demuestra el afecto y de la atención al 100 en el tiempo que te toque estar presente hazle saber con palabras y acciones que tan importante es para ti.

2)

En caso de enseñarle una forma de educar hazlo con la convicción que lo más importe de hacer distinción en corregir una acción es únicamente por su bien de esta manera no tendrás la confusión de si lo regaño y lo traumo.

3)

Aprende a tener la capacidad de disfrutar tu trabajo aun sin la presencia de tus hijos de esta manera te conectas con ellos desde la mente creativa que en lugar de la mente culposa.

 

Asegúrate que a ellos les quede claro el permiso de ser feliz aún sin tu presencia, de esta manera te estas encargando que sean niños autosuficientes y sobre todo con la capacidad de ser felices por el simple hecho de merecerlo.

 

Te deseo un excelente ahora.

Bendiciones infinitas

Martha Meza, Coach Ontológica

Empresaria creadora de Diwali Day Spa en Saltillo, Coahuila distribuidora de Miguett México, especializada en coaching ontológico de la mujer, pionera de Renuévate/Rediséñate en Saltillo, Directora del Centro Integral de Bienestar Yampa en la ciudad de Querétaro, Directora de Rediséñate y creadora de DYA Querétaro,  así como especialista en coaching de duelo de pareja (tanatología) creadora de sanando corazones en la ciudad  de Querétaro. Los servicios prestados en el área de coaching son dirigidos al desarrollo humano enfocado en sanación de heridas para así poder obtener la mejor versión del ser humano. Coaching empresaria, talleres relacionados al desarrollo humano laboral.

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT