Home / Tentempié  / Proteínas nutracéuticas para una mejor calidad de vida

Proteínas nutracéuticas para una mejor calidad de vida

  En Dónde | El término Nutracéuticos, suplementos dietéticos o los llamados alimentos funcionales, se han convertido en algo más que una moda. Hoy en día son muchas las personas que añaden estos alimentos a su dieta

 

En Dónde | El término Nutracéuticos, suplementos dietéticos o los llamados alimentos funcionales, se han convertido en algo más que una moda. Hoy en día son muchas las personas que añaden estos alimentos a su dieta con el propósito de tener una vida más saludable. Al hablar de Nutracéuticos estamos hablando de un compuesto en forma de cápsulas, píldoras, polvos, etcétera. Los Nutracéuticos son sustancias naturales bioactivas altamente concentradas, extraídas de los alimentos más nutritivos. Los Nutracéuticos, tienen propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y/o terapéutica.

 

La proteína de suero de leche, llamada también Whey Protein, es uno de los alimentos Nutracéuticos más utilizados entre los deportistas, ya que se considera perfecta por su aporte de aminoácidos esenciales (vitales para el desarrollo muscular) y alto valor biológico.

 

Conforme pasan los años, tu metabolismo se vuelve más lento, este es un proceso natural de envejecimiento en los seres humanos, por lo tanto, a menor masa muscular mayor porcentaje de grasa y riesgo de enfermedades metabólicas, sin embargo, puedes retrasar ese proceso natural si realizas entrenamientos de fuerza, combinados con una dieta adecuada alta en proteínas.

 

La proteína de suero de leche es una manera excepcionalmente saludable de agregar proteína a tu dieta diaria, ya que es de rápida absorción en comparación con las proteínas que se obtienen del huevo y la carne, adicionalmente, es usada de manera eficiente por el cuerpo humano, ayudando a combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y la glucosa en sangre.

 

La proteína de soya es una fuente de proteína vegetal, de alta calidad, que a diferencia del resto, aporta todos los aminoácidos, tanto los esenciales como los no esenciales. Los del primero grupo son aquellos que nuestro organismo no es capaz de sintetizar por lo que es necesario su aporte externo a través de la alimentación o suplementos siendo la soya la mejor alternativa ante otro tipo de productos de origen animal.

 

La proteína de soya ofrece un mayor balance de beneficios al organismo porque es libre de lactosa facilitando la digestión, además no contiene colesterol por lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, adicionalmente regula la producción de estrógenos, ayuda al crecimiento, mantenimiento y reparación de tejidos.

 

En OptiSport Health Supplements®, nos apasiona contribuir a mejorar el bienestar y la salud de todos los deportistas y el público en general, por lo que ofrecemos nuestra Whey Nitro Protein 100% y Proteína de Soya 95%, las cuales poseen características únicas que las posicionan entre los mejores suplementos alimenticios del mercado.

 

L.N. Estefani Dorado Ayaquica.

Universidad Veracruzana

Cedula Profesional 8918409

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT