Home / Alrededores  / Lugar sobre arena, tienes que conocerlo

Lugar sobre arena, tienes que conocerlo

Conoce los lugares que rodean al Estado de Querétaro, pues en el corazón de la Sierra Queretana se encuentra Jalpan de Serra, su nombre deriva de la lengua náhuatl “Lugar sobre arena”.

En Dónde | Conoce los lugares que rodean al Estado de Querétaro, pues en el corazón de la Sierra Queretana se encuentra Jalpan de Serra, su nombre deriva de la lengua náhuatl “Lugar sobre arena”.

Fue el primer lugar al que llegaron fray Junípero de Serra y fray Francisco Palou quienes iniciaron la integración espiritual y social de la gente de la sierra.

En él se encuentra una presa que es alimentada por el río Jalpan en dónde podrás observar un espectacular paisaje serrano, disfrutar del momento y además tomar excelentes fotografías mientras das largas caminatas. Con lobinas, tilapias, carpas y espejos es también un lugar idóneo para practicar la pesca. También puedes dar paseos en lancha o recorrer los alrededores en bicicleta.

Un poco sobre su Cultura:

Frente a la plaza principal se encuentra el Museo Histórico de la Sierra Gorda que exhibe objetos prehispánicos y nos lleva por un recorrido de la historia da la región. también cuenta con artesanías y repplicas de las fachadas de las 5 Misiones Franciscanas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003).

La festividad más importante está dedicada al Santo Niño de la Mezclita y se celebra los días 5 y 6 de enero. El 25 de julio se conmemora al Santo Patrón de Jalpan, Apóstol Santiago. En estas fechas se realizan procesiones y quema de juegos pirotécnicos.

Los platillos típicos son enchiladas serranas, cecina, acamaya, pacholes, atole de teja y tostadas con pollo, así como los tamales de picadillo, de pollo rojo y verde y el zacahuilt.

Jalpan de Serra no cuenta con mucha infraestructura turística, pero el pueblo es ampliamente visitado por turistas que desean conocer las Misiones, los atractivos naturales y el ecosistema de la sierra gorda. Existen 13 hoteles en la cabecera municipal, y servicio de zonas de campamento y cabañas.

¿Cómo llegar? 

Esta ubicada a 1 km al sur del Centro de Jalpan, por el camino al camposanto. Checa el link del mapa que te dejamos a continuación: Link

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT