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Cómo organizar un desayuno saludable

Para que un desayuno sea saludable debe tener la flexibilidad de adaptarse a la rutina y preferencias individuales.

 

 

En Dónde | Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día pero también lo es que no todos despertamos con la misma intensidad de apetito.

Para que un desayuno sea saludable debe tener la flexibilidad de adaptarse a la rutina y preferencias individuales.

 

Si eres de los que se levanta con poco apetito lo mejor que puedes hacer es dividir tu desayuno en dos partes. Un ejemplo es tomar un licuado al despertar y un par de horas después comer la parte complementaria de proteína como puede ser un omelette con verduras.

Y quienes tienen mucho apetito desde temprano, puede que además de desayunar completo, necesiten agregar un refrigerio ligero a media mañana para evitar la gastritis y ansiedad.

 

En general un desayuno balanceado está formado por los siguientes componentes:

 

Antioxidantes: ayudan a proteger las células del daño oxidativo y optimizan el sistema inmune. Están presentes en todas las frutas y verduras pero los de mayor contenido son: moras, arándanos frescos, zarzamoras, goji berries, alcachofa, cilantro, perejil, kale, cerezas y uvas.

Grasas: dan energía y nutren el cerebro, la piel y el cabello. En este grupo se incluyen los aceites de oliva extra virgen, aceite de coco de prensado en frío, mantequillas vegetales y el aguacate.

Carbohidratos: mantienen la energía de la sangre constante y su fibra ayuda a mantener activo y limpio el colon. Pueden considerarse amaranto, quinua, avena, trigo, maíz, etc.

Proteínas: reparan los tejidos y mantienen el equilibrio hormonal y enzimático. Pertenecen a este grupo el huevo, pescado, lácteos, aves y carne. Los alimentos vegetales que son fuente de proteína pueden considerarse también en este grupo solo que de forma natural ya se encuentran combinados con carbohidratos.

 

 

Con cariño,

Pao

 

 

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

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