Home / Destacado  / ¿Obstáculos? ¿Bendiciones ocultas? ¿Karma?

¿Obstáculos? ¿Bendiciones ocultas? ¿Karma?

La vida no se construye meramente de momentos mágicos y felices, son las lecciones de vida las que traen el mayor aprendizaje. Me queda claro que la lección más grande de mi vida va relacionada

La vida no se construye meramente de momentos mágicos y felices, son las lecciones de vida las que traen el mayor aprendizaje. Me queda claro que la lección más grande de mi vida va relacionada hacia la pareja, en el aprendizaje de mi vida he tenido varias parejas importantes las cuales me han enseñado la parte más obscura de mi misma y a su vez el lado más amoroso que pueda  haber experimentado.

 

El júbilo que en algún momento puede tener la ilusión de tener una familia en armonía, jugar a la casita, ama de casa como este sueño colectivo que se ha trasmitido de generación en generación, se desmoronaba en cada ruptura y me sentía incompleta, como si alguna parte de mí no fuese funcional. Con el tiempo estas vivencias me llevaron a investigar hacia el exterior, psicología, coaching, espiritualidad, hasta llegar a lo interno y entender todo.

 

Hay gente que me pregunta ¿Cómo pudiste recuperarte, levantarte para llegar a ser una mujer tan positiva, dinámica y exitosa?

 

Quizás tú misma te hagas esta pregunta y estés buscando desesperadamente una respuesta para seguir tus sueños, sin embargo no hay una respuesta general, es tu propia vida la que te dará le revelación de lo que buscas, lo que sí quiero distinguir es que cada obstáculo tiene su función en tu vida y sirve para algo que te beneficiará aunque a veces parezca que no. El principal objetivo de cualquier obstáculo es liberarte de tus propias aturas mentales y emocionales.

 

Vamos hacer una pequeña reflexión, vamos a irnos a las experiencias más dolorosas en tu vida: fracasos amorosos, un aprieto financiero o una enfermedad, inclusive la partida de un ser querido.  Muy probablemente en el momento dijiste ¿Por qué a mí?  Y podríamos cambiar la pregunta a ¿para que si a mí? Y entonces la respuesta sería: cada experiencia de nuestra vida nos enseña una lección y cuando tenemos la valentía de ver la lección con humildad entonces valió la pena vivirlo porque el resultado siempre será que tú logres convertirte en un mejor ser humano.

 

No te abrumes los problemas y tragedias de nuestras vidas nos hacen perder en algún momento la esperanza, no obstante el propósito de una adversidad no es derrotarte, sino enseñarte, y sacar lo mejor de ti para convertirte en el grandioso ser humano que eres.

 

Hago mención de algunos aprendizajes que podríamos tener: al vencer un obstáculo aprendes a ser perseverante. Cuando pasas un sufrimiento, aprendes la compasión por los demás. Cuando confrontas una situación deshonesta, aprendes la integridad. Cuando tienes que lidiar con un testarudo, aprendes a ser flexible. Cuando el miedo te detiene aprendes a ser valiente aún con el miedo. Cuando afrontas una situación de vida que parecía no tener solución, aprendes de nuevo a tener fe.

 

De aquí concluyo que tu fe sea inamovible, así estés en el túnel más obscuro siempre ten fe de que verás luz en algún momento.  De aquí tú crearás la belleza de la vida.

 

Gracias por tu valioso tiempo.

Bendiciones infinitas.

Martha Meza, Coach Ontológico. 

Para más información: https://www.facebook.com/CentroIntegralDeBienestarYampa/ 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT