Home / Destacado  / ¡No tengo tiempo!

¡No tengo tiempo!

En Dónde | ¿Eres de esos emprendedores que sienten que nunca tienen tiempo suficiente? ¿Te gustaría que el día tuviera 36 hrs en vez de 24 porque siempre andas a las carreras y sientes que

En Dónde | ¿Eres de esos emprendedores que sienten que nunca tienen tiempo suficiente? ¿Te gustaría que el día tuviera 36 hrs en vez de 24 porque siempre andas a las carreras y sientes que la lista de pendientes nunca termina? Me pasa lo mismo. Y como no parece que los días vayan a tener más horas pronto, la mejor estrategia que podemos implementar es la de usar inteligentemente el tiempo con el que disponemos.

Más allá del número de horas que tenga un día o del número de horas que le dediques a tu proyecto, la verdad es que lo importante es saber gestionar el tiempo de una forma que realmente sea productiva.

Me explico: sobre productividad hay muchos estudios pero vamos a hablar en este artículo sobre un investigador llamado Steven Covey que desarrolló un gráfico que podría ayudarte mucho con la gestión del tiempo.

Es realmente un gráfico sencillo pero muy útil si logras llevarlo a la práctica en tu día a día.

En primera instancia, lo que deberías hacer es listar todas tus actividades pendientes para un día determinado. Luego, te toca clasificarlas de acuerdo a dos criterios: Importancia y Urgencia.

 

Cuando hayas terminado, sabrás de forma clara cómo priorizar tus actividades ya que será claro cuáles requieren atención inmediata, cuáles pueden esperar, cuáles puedes delegar y cuáles definitivamente no vale la pena que les prestes atención.

Podría parecer que llevar a cabo este análisis todos los días te va a quitar tiempo en si mismo (ya se, yo también lo pensé), pero quienes lo han incorporado dentro de su rutina aseguran que el proceso se va volviendo cada vez más familiar e intuitivo y que realmente reporta más beneficios de los que te imaginas gestionar de esta forma tus pendientes.

¿Cómo ven, lo intentamos?

 

 

Elisa, contadora de profesión, no encontré en eso nunca mi vocación verdadera. Alguno de ustedes ha sentido alguna vez “el llamado”? esa vocecita interior que te dice qué es lo que realmente deberías estar haciendo con tu vida?… yo no. Si ustedes si, qué envidia (¡de la buena!). Yo he tenido que descubrir todos y cada uno de los días qué quiero hacer con mi vida. Y  ha tenido sus ventajas. Por ejemplo, que todos los días son distintos y que siempre puedo reinventarme. Actualmente soy Social Media Manager independiente y me dedico a ayudar a dueños de pequeños y medianos negocios a manejar su presencia en internet y redes sociales.

Y bueno, veracruzana… y Mamá Todoterreno.

www.mama-todoterreno.com 

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT