Home / Alrededores  / Lugares únicos para visitar en México

Lugares únicos para visitar en México

En Dónde | Sabemos que México es un país rico en biodiversidad, cultura, historia, y más, sin embargo, hay cientos de lugares que son prueba del maravilloso país en el que vivimos. ¿No nos crees?

En Dónde | Sabemos que México es un país rico en biodiversidad, cultura, historia, y más, sin embargo, hay cientos de lugares que son prueba del maravilloso país en el que vivimos. ¿No nos crees? Conoce estos 10 destinos casi desconocidos en México, una verdadera obra de arte para tus sentidos.

Las Barrancas del Cobre, Chihuahua

Este lugar es un grupo de 6 cañones distintos, localizados en la Sierra Tarahumara al noroeste de Chihuahua. Para llegar ahí, debes hacer un extenso recorrido en tren, el cual atraviesa vertiginosos acantilados, ríos y túneles. Cabe señalar que este sistema de cañones es más extenso y profundo que el Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.04.59 a.m.

Dunas de yeso y manantiales en Cuatrociénegas, Coahuila

Un paisaje sorprendente el de Cuatrociénegas, en el estado de Coahuila. Más de 800 hectáreas de arena blanca forman un escenario poco conocido y sin embargo, lleno de mística belleza. Parece ser que esta zona fue antes cubierta por mar y al desaparecer, quedó en la superficie el suelo marino, formando este increíble sitio.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.10.15 a.m.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Este abismo natural, ubicado en el poblado de Aquismón tiene una profundidad de 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros. Contrario a lo que su nombre indica, este sitio es efectivamente, un refugio de aves, pero no precisamente golondrinas.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.17.42 a.m.

La reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora

Continuando con la gran riqueza natural de México, no podía faltar la zona desértica del estado norteño de Sonora. Un desierto de origen climático tropical-subtropical con una diversidad indiscutible (sobre todo para tratarse de una zona desértica).

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.22.25 a.m.

La Cueva de los Cristales, Chihuahua

Como un espectáculo sacado de un libro de Julio Verne, estos enormes cristales están compuestos de selenita, un mineral que produce estructuras translúcidas. Ubicado en la mina Naica, en Chihuahua, sólo es posible visitar una de las cámaras debido a que la temperatura registrada en el resto de las bóvedas supera los 50º C.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.55.33 a.m.

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Es una maravilla en todos los sentidos. Basta con poner un pie para dejarse enamorar por la belleza de sus tonalidades. Ubicada en el municipio del mismo nombre, en Quintana Roo, su aspecto multicolor es producto de la mezcla de aguas de siete cenotes distintos, que desembocan dentro de la laguna. Increíble, ¿no?

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.56.43 a.m.

Costa esmeralda, Veracruz

Si lo que te gusta son las playas, no te puedes perder de este paraíso en el Golfo de México. El nombre de este lugar se debe al color de sus aguas, que por demás está decir, da una tonalidad esmeralda; una playa de arena tersa y acariciante, oleaje pacífico ideal para practicar deportes acuáticos o solamente para pasar el rato.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.35.40 a.m.

Loreto, Baja California Sur

Un pueblo mágico que tiene todo: Playa, misiones históricas, riqueza natural, e incluso cuevas con pinturas rupestres. Si todavía no te decides si pueblear o ir a la playa, Loreto te la la opción de hacer ambas en un solo lugar, además, los paisajes, la comida y la historia son algo que no te quieres perder. ¡De verdad!

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.58.58 a.m.

San Pedro Cholula, Puebla

Si no te quieres alejar de la ‘civilización’, qué tal una vuelta por San Pedro Cholula, en Puebla. Un pueblo mágico que resguarda un tesoro arquitectónico invaluable además de hermosos museos, zonas de ecoturismo donde podrás volar en parapente. No dejes de visitar alguna de sus tantas iglesias, es una experiencia espectacular.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 08.49.47 a.m.

¿Cuáles has visitado? ¡Compártenos tu experiencia!

 

Con información de:

 

Esto Es MX agencia de viajes interesada en promover los patrimonios tangibles e intangibles de México, porque reconocemos que en el país hay un sinnúmero de destinos turísticos que valen la pena ser explorados.

Reservaciones: Primavera Díaz (442) 367 1646 

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT