Home / Alrededores  / Este lugar tiene 150 años en Querétaro, conócelo

Este lugar tiene 150 años en Querétaro, conócelo

En Dónde | En el municipio de Cadereyta de Montés en el Estado de Querétaro, se encuentra un lugar llamado Grutas La Esperanza. Se encuentran ubicadas a solo 10 minutos de la cabecera delegacional del mismo

En Dónde | En el municipio de Cadereyta de Montés en el Estado de Querétaro, se encuentra un lugar llamado Grutas La Esperanza.

Se encuentran ubicadas a solo 10 minutos de la cabecera delegacional del mismo nombre. Se llega al pueblito de La Esperanza  y tras una breve caminata por una senda que atraviesa el bosque se llega a un orificio en la roca, que fue descubierto accidentalmente hace algunos años por habitantes de la zona, este hueco en la pared da paso a una caverna, la cual hay que bajar a través de unas escaleras de caracol colocada por los espeleólogos con la finalidad de se tenga fácil acceso al salón que se forma con la textura de los muros de estalactitas y estalagmitas que con imaginación y creatividad forman abstracciones.

 

Conoce un poco sobre su historia: 

Sabías qué… Estas grutas fueron formadas por la disolución de rocas calcáreas, a efecto del agua de lluvia que se filtra a suelo formando estalactitas y estalagmitas, las grutas de “La Esperanza” poseen 97 m2 de figuras que adornan la cavidad formada por las filtraciones del agua entre las piedras, el agua que se va evaporando dentro de la cueva; provoca humedad en el techo, la humedad se precipita y eso acarrea algunos minerales. Para que estas formaciones naturales pueden existir se necesita de muchos años, alrededor de 100 ó 150 años y apenas se desarrollan 2.5 centímetros de roca.

¿Cómo llegar?

Después de una corta caminata a través de un bosque llegarás a este orificio en el cerro que da entrada a la caverna en donde encontrarás las formaciones de estalagmitas y estalactitas. Ahí encontraras una escalera de caracol por la que tendrás que viajar para posteriormente conocer a detalle este lugar; con la Guía adecuada…

Te dejamos en el siguiente link, la ubicación: Grutas La Esperanza 

 

Nos encantaría que visitaras este lugar lleno de historia antigua, además de que puedas ver de cerca la formación de estas grutas… No olvides compartirnos tu experiencia y sobre todo tus fotografías…

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT