Home / Vitalidad  / Fresas: lo que no sabías sobre su rol protector

Fresas: lo que no sabías sobre su rol protector

    En Dónde | Dulces y ligeramente ácidas, las fresas son para muchos la fruta preferida. A nivel nutricional son una opción versátil ya que 1 taza de fresas frescas tiene sólo 49 calorías, y al

 

 

En Dónde | Dulces y ligeramente ácidas, las fresas son para muchos la fruta preferida. A nivel nutricional son una opción versátil ya que 1 taza de fresas frescas tiene sólo 49 calorías, y al ser su índice de azúcar bajo se puede consumir a lo largo del día.

 

Además es bien sabido que las fresas son fuente de vitamina C, fibra, folato y potasio. Pero lo que no sabías es que tanto en su piel como en su interior, las fresas contienen sustancias fitoquímicas (propias de la planta) llamadas antocianinas, con la capacidad de promover una mejor salud. Estos son algunos de los secretos nutritivos de las fresas:

 

  • Cuanto más intenso el color de las fresas mejor. Las antocianinas otorgan un color brillante y actúan como agentes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.
  • El consumo frecuente de antocianinas se ha relacionado con efectos positivos en enfermedades del corazón.
  • Cuando una comida se acompaña de fresas (ya sea en la ensalada o de postre) puede favorecer una absorción más lenta y pausada de los azúcares.
  • Dado que las antocianinas combaten el estrés oxidativo que conlleva a una inflamación, es posible que tenga efectos en la prevención del cáncer.

 

Para obtener estos beneficios dela fresas, asegúrate de incluirlas en tu alimentación habitual y recuerda que para conservarlas en refrigeración es preferible que no las laves hasta que las vayas a consumir.

 

Con cariño,

Pao

 

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

Conéctate con Pao en Facebook + Instagram y visita su Sitio Web para más información sobre sus programas de nutrición.

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo
POST TAGS:

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT