Home / Destacado  / ¡Estoy hart@ de mi trabajo, quiero emprender!

¡Estoy hart@ de mi trabajo, quiero emprender!

Todos somos emprendedores por que tomamos riesgos en algún momento, ahora es tiempo de decidir que tanto quieres lograr tus sueños y proyectos.

 

En Dónde | El mundo gira y gira, las tendencias, los trabajos, el modo en relacionarte, hasta los matrimonios cambian constantemente; en nuestro país también han cambiado las cosas (afortunadamente ahí la llevamos), los modelos tradicionales se están rompiendo gracias a todos los recursos con los que ahora se cuenta.

 

Un empleo es una vacante específica en alguna organización que necesita ser llenada por alguien especial, cualquier trabajo en cualquier lugar del mundo nos paga con algo sumamente valioso, experiencia, pero ¿qué pasa cuándo sientes que te ahogas y que aunque te guste tu trabajo sientes que puedes dar más e incluso hacer algo propio? Bueno, pues ha llegado el momento de emprender.

Sigue estos 4 consejos, al menos a mí sí que me ha ayudado:

1.-

Respira y piensa si mantener tu empleo te puede traer más beneficios que renunciar a él, si en tu empleo puedes hacer contactos valiosos para tu proyecto personal, vale la pena el sacrificio siempre y cuando aproveches cada oportunidad que se te presente.

2.-

¡Platica tu idea!, sí… sabemos que puede dar miedo mostrar nuestra idea trillonaria a cualquiera, pero sin retroalimentación de amigos, familia e incluso el mercado al que va dirigido tu futuro negocio, puedes hacer el proceso 10 veces más lento. ¡El que no

3.-

Infórmate sobre todos los requerimientos que pueda tener tu futuro negocio, esto te ahorrará mucho tiempo e incluso puedes encontrar buenos contactos y hasta socios dentro de la red donde trabajas, recuerda que siempre hay alguien que te puede recomendar al experto que necesitas.

4.-

Mantente motivado en todo momento, aunque suene muy cursi y romántico, ningún nuevo proyecto puede darse con éxito sin determinación y motivación.

 

 

Finalmente todos somos emprendedores por que tomamos riesgos en algún momento, ahora es tiempo de decidir que tanto quieres lograr tus sueños y proyectos, recuerda que no somos dueños del tiempo, aprovecha tu empleo para impulsar tu proyecto o de plano renuncia y prepárate para trabajar todavía más, pero esta vez por tus propios sueños.

 

 

 

Primavera Díaz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, relacionista pública y especialista en liderazgo emprendedor y empoderamiento de la mujer en el sector empresarial. Creadora de Entrepreneur Social Group, consultoría de comunicación y relaciones públicas para jóvenes -y no tan jóvenes- emprendedores de México. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Primavera también se describe como una idealista con ganas de comerse al mundo, como una mujer plena y feliz.

Contacto: 4423—67-16-46

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT