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Qué hacer cuando no te gusta tomar agua

En Dónde | Por muy increíble que sea para algunos, hay personas a quienes simplemente no les gusta tomar agua pero no por eso la hidratación deja de ser importante para una salud óptima. Estas son

En Dónde | Por muy increíble que sea para algunos, hay personas a quienes simplemente no les gusta tomar agua pero no por eso la hidratación deja de ser importante para una salud óptima.

Estas son las principales funciones que cumple el agua dentro del cuerpo:

  • Transporta oxígeno y nutrientes
  • Ayuda a disolver minerales para que sean más absorbibles
  • Suaviza la consistencia de las heces
  • Lubrica las articulaciones
  • Permite la eliminación de toxinas por medio de la orina
  • Humecta los tejidos y mucosas como piel, vulva, boca, ojos y nariz

Pero si en tu caso, no te gusta beber agua sola o natural, estas son algunas alternativas saludables para mantenerte hidratado

Cámbiala

Agua de filtro: dale la oportunidad a un agua alcalina y ionizada, el sabor es muy distinto al agua de botella o de la llave

Agua mineral: contiene minerales especialmente magnesio que proveinen de la mineralización natural del suelo. No es lo mismo que el agua mineralizada que ha sido carbonatada o gasificada de forma artificial.

Infusiónala

Agua con limón: agrega 1 rodaja de limón por cada vaso de agua

Agua con naranja: agrega cáscara de naranja al agua y decora el vaso con un trocito de naranja en gajo

Agua con blueberries: como si fuera un mojito, aplasta 4 moras con el jugo de medio limón y agrégalo a un vaso de agua

Agua de jamaica: deja resposar 4 flores de jamaica en un vaso de agua caliente. Puedes tomarlo tibio o refrigerarlo. Antes de tomar retira las flores.

 

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Refréscala

Con hojas de menta: deja reposando dos hojitas de menta por vaso de agua, si troceas con tus manos las hojas el agua se perfumará mucho más.

 

Enfríala

Hielos con jugo de limón: mezcla jugo de 6 limones con 1.5 vasos de agua. Coloca en moldes para hielos desde la noche anterior.

Hielos con trocitos de fruta (piña, sandía, fresa): coloca trocitos pequeños (del tamaño de 1/3 cucharita) de fruta fresca en agua. Congela el agua en molde para hielos.

Hielos de infusiones (manzanilla, canela, té blanco): primero haz una infusión en agua caliente (89ºC) y cuando el agua esté al tiempo, métela al congelador. Para decorar puedes colocar algunas flores frescas de manzanilla o trocitos de vara de canela.

 

Toma en cuenta que ninguna de estas bebidas es adecuada como hidratante:

 

  • Café: es diurético por lo que te hará perder lìquidos adicionales además si se combina inadeacuadamente con alimentos dejarás de absorber nutrientes
  • Cerveza: puede ser refrescante pero no es hidratante, su contenido de alcohol y carbohidratos aumentará tu grasa en cintura y abdomen
  • Leche: es un alimento bebible, aporta energía y pasa por un proceso lento de digestión porque su agua no es libre
  • Refrescos, gaseosas, bebidas envasadas: Tienen una alta cantidad de azúcar que puede hacer que subas de peso, son altas en sodio (te sentirás hinchado por la retención de líquidos) y tiene aditivos tóxicos que sobrecargan el trabajo de tu hígado y riñon.

 

Con cariño,

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