Home / Destacado  / 6 consejos para emprender con pocos recursos

6 consejos para emprender con pocos recursos

Comenzar con un negocio propio no es algo barato, si no tienes miles de pesos ahorrados o un flujo de efectivo constante puede que se te dificulte encontrar la forma de empezar.

En Dónde | ¿Te ha pasado que buscas el empleo ideal y bien pagado y no lo encuentras? Bueno, eso nos pasa a todos, es bien sabido que en nuestro país no es suficiente lo que se nos pagan y tampoco hay suficientes espacios laborales para los recién egresados; pero los tiempos están cambiando y la creación de negocios es una tendencia en crecimiento, si tú sabes que no quieres trabajar para nadie o tienes una idea que quieres consolidar como negocio, entonces ¡emprende!

 

Comenzar con un negocio propio no es algo barato, si no tienes miles de pesos ahorrados o un flujo de efectivo constante puede que se te dificulte encontrar la forma de empezar. ¿Sabías que existen  instituciones privadas y gubernamentales que buscan apoyar a los emprendedores?, a veces hay que tomar riesgos y buscar este tipo de apoyos.

 

Para iniciar un negocio desde cero puedes seguir estas recomendaciones:

 

 01

Utiliza el crowdfunding; es un método de financiamiento de nuevos proyectos en donde muchas personas que les gusta la idea aportan poco capital, en lugar de que pocos inversionistas aporten mucho capital, es una manera sencilla y de muy poco riesgo.

02

Enfócate en lo que tienes y no en lo que te falta, si eres sumamente hábil con las manos o muy creativo entonces ya tienes buenos recursos; encuentra personas que compartan tu visión y que complementen las habilidades que te hacen falta, recuerda que ningún negocio tiene éxito si haces todo por tu cuenta. A mí me pasó en un principio, por querer abarcar todo el “pastel” salí afectada hasta que me vi obligada a empezar a delegar actividades y a hacer sinergias con colegas que prácticamente hacen lo mismo que yo.

03

Aprovecha las redes sociales, son una herramienta básica para los negocios de cualquier tamaño y giro hoy en día, es una forma fácil de ofrecer tus productos o servicios sin costo, y de mantener contacto con tu mercado. Pero ¡ojo! Esto ya debes de delegarlo a un experto en el tema digital, pues si intentas realizarlo por tu cuenta, pasará que no te dará tiempo y entonces tus redes estarán mal administradas y esto en vez de ayudar, te perjudicará.

04

Aplica una técnica de valoración de tu productos, es una forma sencilla y sin riesgos de acercar tu producto o servicio a tu mercado final y conocer su reacción y retroalimentación a partir de solamente el concepto.

05

Pide préstamos dentro de tu familia o amigos cercanos, son las personas que más confían en ti y por lo tanto en tus capacidades como emprendedor para tener éxito con tu proyecto, no tengas miedo o pena, cuando estés consolidado como negocio les pagarás cada peso.

06

Asesórate sobre como armar un plan de negocios y aterrizar tu idea, si lo haces bien puedes tener una buena carta de presentación ante inversionistas y posibles socios; no inicies sin esto, pues depende de ello el éxito de tu emprendimiento.

 

Lo más importante es que te atrevas a dar el primer paso; la diferencia entre todas las personas con una idea de negocio en la cabeza y los dueños de empresas exitosas es que se animaron a seguir sus sueños, no tengas miedo y recuerda que alguien exitoso busca opciones, no excusas.

 

 

Primavera Díaz, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, relacionista pública y especialista en liderazgo emprendedor y empoderamiento de la mujer en el sector empresarial. Creadora de Entrepreneur Social Group, consultoría de comunicación y relaciones públicas para jóvenes -y no tan jóvenes- emprendedores de México. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Primavera también se describe como una idealista con ganas de comerse al mundo, como una mujer plena y feliz.

Contacto: 442367-16-46

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT