Home / Cultura  / Abre la Secretaría de Cultura su convocatoria para Orquesta, Coro y Banda Sinfónica Infantil y Juvenil

Abre la Secretaría de Cultura su convocatoria para Orquesta, Coro y Banda Sinfónica Infantil y Juvenil

Las convocatorias permanecerán abiertas al 31 de enero o hasta alcanzar el cupo en cada grupo; la Secretaría de Cultura cuenta con algunos instrumentos para préstamo durante las clases. Los talleres son completamente gratuitos y

 

En Dónde| Con el objetivo de contribuir al desarrollo físico, intelectual y creativo de la población, y cumpliendo con uno de los ejes de trabajo de la administración municipal 2018-2021 que busca hacer de Querétaro la capital de la paz, la Secretaría de Cultura del Municipio invita a los niños, niñas, jóvenes y adultos, a integrarse a sus distintas agrupaciones de formación musical.

Para este 2019 la convocatoria está abierta para la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro, el Coro Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro y su grupo de iniciación musical Acitrón, todas con cursos gratuitos.

En el caso de la Orquesta Infantil Juvenil se invita a niños, niñas y jóvenes de 10 a 25 años de edad que deseen adquirir bases musicales y aprender a tocar instrumentos como violín, viola, cello, alientos de metales y madera. Las clases se imparten en el Centro Cultural Ignacio Padilla, ubicado en Cándido Avilés s/n Colonia Constituyentes FOVISSTE, los martes y jueves de 5 a 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Para el Coro Infantil Juvenil Santiago de Querétaro se ofrece la formación en bases musicales, así como el desarrollo de actividades como solfeo, canto, repertorio coral y expresión corporal. La convocatoria está abierta para recibir a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, y se requiere hacer una audición para ingresar. Las clases se imparten en el Centro Cultural La Vía, en Héroes de Nacozari esquina Estío, colonia Las Rosas, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 1 de la tarde.

La convocatoria para la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, es para los grupos de Intermedios, de ocho años en adelante, y Avanzados, para el cual se requiere ser mayor de 12 años y tener dos años de experiencia. Los instrumentos para los que se convoca son flauta, oboe, clarinete, saxofones altos, tenores o barítonos, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusiones. La banda tiene como sede el Centro Cultural La Vía, las clases se imparten los lunes, martes y jueves de 5 a 7:45 pm.

La Banda Sinfónica trabaja con bebés y niños de 8 meses a 8 años de edad a través del grupo de iniciación musical “Acitrón”. Los grupos se dividen en Acitrón 1, para menores de 1 año 11 meses; Acitrón 2, para niños de 2 a 4 años; Acitrón 3, para pequeños de 5 a 6 años; y Acitrón 4 para mayores de 6 años.

Las convocatorias permanecerán abiertas al 31 de enero o hasta alcanzar el cupo en cada grupo; la Secretaría de Cultura cuenta con algunos instrumentos para préstamo durante las clases. Los talleres son completamente gratuitos y no hay costo de inscripción.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT