Home / Alrededores  / 5 pueblos mágicos para conocer en Querétaro

5 pueblos mágicos para conocer en Querétaro

¿Estás pensando en hacer un recorrido turístico por los pueblos mágicos Querétaro pero no sabes exactamente a dónde ir?

@EnDondeQueretaro – ¿Estás pensando en hacer un recorrido turístico por los pueblos mágicos Querétaro pero no sabes exactamente a dónde ir? Nosotros te ayudamos para que conozcas cada rincón de este hermoso Estado.

A continuación te compartimos 5 Pueblos Mágicos que tienes que conocer en Querétaro y algunas actividades que puedes realizar en cada uno de ellos:

 

1.-Tequisquiapan 

 

Iglesia de Tequisquiapan, pueblo mágico

Iglesia de Tequisquiapan, Pueblo Mágico

 

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, alude a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Sin embargo, este destino está lleno de sorpresas, y lo mejor es que está a sólo dos horas de la ciudad de México. Admira su arquitectura colonial caminando sus calles tranquilas y empedradas.

Tequisquiapan es una invitación abierta para que te invadan los colores y las  formas de  la naturaleza. Calles adoquinadas,  hermosos  atardeceres, jardines inundados por el color púrpura de sus bugambilias y una impactante arquitectura que es muestra de la maravilla de nuestras raíces. Vive un hermoso fin de semana por esta región, y deja que tus sentidos gocen con la diversidad de este municipio.

Recorre la plaza Miguel Hidalgo, la plaza principal de Tequisquiapan, localizada frente al Templo de Santa María de la Asunción y rodeada por arcos de cantera, bajo los que encontrarás galerías, cafés, tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías. Toma aquí el tranvía turístico y conoce la historia del centro del pueblo.

Visita los mercados de artesanías. Aquí se especializan en cestería, telas bordadas, madera, piel y ópalo.

 

2.- Pueblo Mágico, Bernal

Bernal, Pueblo Mágico

Bernal, Pueblo Mágico

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. Quienes practican la escalada de roca o el montañismo encontrarán en la Peña de Bernal un paraíso terrenal.

Cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, la peña recibe a miles de turistas que buscan un encuentro con la naturaleza para recargarse de energía. A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos  y coloridas casas.

3.- Pueblo Mágico de Cadereyta 

Cadereyta, Pueblo Mágico

Cadereyta, Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes se localiza en la parte central de Querétaro en una región semidesértica. La villa fue fundada en el siglo XVII por españoles que fueron enviados para pacificar a los grupos indígenas que habitaban esta región conocida como Cerro Gordo.

Cadereyta es un sorprendente pueblo de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo, está se ubica en el lado oriente de la plaza principal, conformada por templos decorados con cantera roja, en su interior se conservan grandes cuadros al óleo, sin embargo, la mejor muestra de arte religioso, es el bello retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

4.-Pueblo Mágico, Jalpan de Serra

Jalpan de Serra, Pueblo Mágico Foto: SECTUR

Jalpan de Serra, Pueblo Mágico Foto: SECTUR

El camino que ha de recorrerse para llegar a la Sierra Gorda es maravilloso. En la ruta se pueden apreciar los distintos pisos ecológicos de la sierra y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Una vez en el pueblo Mágico “Jalpan”, corazón de la Sierra Queretana, no se puede dejar de visitar las misiones de Jalpan y Tancoyol, Patrimonio Mundial por la Unesco, conocer su Museo de la Sierra Gorda donde se despliega la historia de una zona rica de tradición, y apreciar el folclor que habita en sus calles además de su variada gastronomía.

5.- San Joaquin

San Joaquin, Pueblo Mágico

San Joaquin, Pueblo Mágico Foto: Cortesía

San Joaquin fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2015 por sus múltiples atractivos como la Zona Arqueológica Las Ranas​, el Parque Nacional Campo Alegre, las Cascadas Maravillas y Cascada y Pinturas Rupestres “El Durazno”, el Cerro de San Antonio, El templo en el Jardín Central, La glorieta “Piedra Redonda” y la Gruta de los Herrera, en este pueblo podrás disfrutar de la músia tradicional del trío huasteco y su baile característico.  No te pierdas el festival nacional de Huapango Huasteco en Abril y la fiesta patronal cada 26 de julio. 

San Joaquin se  encuentra enclavado en la Sierra Gorda, desde Querétaro hay que salir por la autopista núm. 57 rumbo a México y tomar la 100 rumbo a Bernal. Después de Ajuchitán hay que desviarse hacia Ezequiel Montes y ahí tomar la autopista núm. 120 hacia Vizarrón de Montes después de donde se encuentra la desviación hacia San Joaquín.​

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT