Home / Destacado  / 5 opciones dulces para controlar la ansiedad

5 opciones dulces para controlar la ansiedad

    En Dónde | El antojo por algo dulce suele deberse a cambios drásticos en nuestros niveles de azúcar en la sangre. Es más común a media tarde, cuando nuestros niveles de glucosa están en su

 

 

En Dónde | El antojo por algo dulce suele deberse a cambios drásticos en nuestros niveles de azúcar en la sangre. Es más común a media tarde, cuando nuestros niveles de glucosa están en su punto más bajo y en cada persona se manifiesta con distinta intensidad.

 

Pasar por alto este antojo puede ser contraproducente, sobre todo cuando más que un capricho, es una señal del cuerpo para avisarnos que le hace falta energía.

 

Como la comida chatarra abunda, la solución más rápida podría ser comprar alguna golosina, refresco o pan. Pero se nos olvida que existen varias opciones saludables para darnos un gustito dulce, sin sacrificar calidad ni sabor.

 

Estas son algunas opciones de snacks para combatir la ansiedad:

 

  1. Bruschetta dulce: una rebanada de pan de centeno + 1 cucharada de jocoque + 1 higo picado + ½ cucharadita de miel
  2. Tortita de arroz: una tortita de arroz inflado sin sal + 1 cucharadita de mantequilla de almendras + 1 cucharadita de mermelada de zarzamoras
  3. Paleta frutal: preparar 1 taza de agua de Jamaica (sin azúcar) y licuarla con ½ taza de sandía picada (sin semillas). Colocar en un molde y congelar.
  4. Plátano asado: ½ plátano macho + ½ cucharadita aceite de coco + canela en polvo.
  5. Frozen yogurt: servir en una copa ½ taza de fresas + ½ taza de yogurt natural sin azúcar + 2 cucharadas de chocolate en barra (70% cacao) previamente derretido. Congelar al menos dos horas.

 

Con cariño,

Pao

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

Conéctate con Pao en Facebook + Instagram y visita su Sitio Web para más información sobre sus programas de nutrición.

FB: https://www.facebook.com/NutricionNaturalOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionnatural/

Web: http://paorodriguezpaiva.com

 

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT