Home / Destacado  / 5 consejos para controlar tus finanzas

5 consejos para controlar tus finanzas

  En Dónde | Administrar nuestros ingresos y gastos nos permitirá pasar de cubrir nuestras necesidades básicas personales y familiares a lograr un ahorro que nos permita generarnos experiencias de vida. De cómo lograr un cambio que

 

En Dónde | Administrar nuestros ingresos y gastos nos permitirá pasar de cubrir nuestras necesidades básicas personales y familiares a lograr un ahorro que nos permita generarnos experiencias de vida.

De cómo lograr un cambio que nos lleve de vivir al día a tener una situación más holgada y cierta tranquilidad que permita un desarrollo sostenible es de lo que hablaremos en esta serie de artículos.

Nuestras necesidades y satisfactores se cambian y se transforman a lo largo de nuestra vida por lo cual planear nuestra vida financiera tiene una gran importancia en proporcionarnos una mejor calidad de vida.

Para lograr nuestro objetivo debemos contemplar los siguientes puntos:

  • Controlar nuestros Gastos
  • Diversificar e Incrementar Nuestros Ingresos
  • Administrar nuestros Excedentes

Considerando las experiencias acumuladas en el pasado, el único punto en el tiempo donde podemos realizar cambios para mejorar el futuro es el tiempo presente. Para esto debemos comenzar por analizar nuestros gastos históricos, buscar alternativas para incrementar los ingresos y una estrategia para invertir nuestros resultados.

El proceso suena más sencillo de lo que es, pero bien vale el tiempo que dedicaremos. Comencemos por el control de gastos con estos cinco consejos:

01

Cubre tus necesidades básicas primero: Las necesidades básicas deben cubrir casa, alimento y vestido.

02

Lleva un registro de tus gastos mensuales: Esta es la mejor fuente para poder iniciar una planeación considera al menos dos meses.

03

Realiza un presupuesto de gastos: Ten una visión de gastos que contemplen lo que requieres en un año calendario entre gastos fijos y variables.

04

No tomes deuda para cubrir gastos: No hacer uso de financiamiento para cubrir gastos y minimizar nuestros gastos financieros.

05

Involucra a tu familia. Por una parte, es quien puede ayudarte a mantener este control y por otro lado hacerlos participes les dejará algunas ideas para que ellos mismos controlen después sus finanzas.

 

En el siguiente artículo hablaremos respecto a las necesidades básicas y como llevar un registro de tus gastos mensual.

 

 

  

Mario Morales es Especialista en Finanzas Corporativas con experiencia de más de 20 años entre las mesas de promoción la banca nacional y extranjera. Estuvo a cargo de la mesa de inversiones y cambios en Banco de Tokio- Mitsubishi UFJ en México y colaboró en Thomson Reuters para la implementación de su plataforma transaccional en cambios para intermediarios financieros.

Actualmente está a cargo de Asfinco México como Director Comercial en la zona del bajío.

Síguelo en Linkedin

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT