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10 TIPS para cuidarte y ¡QUERERTE más!

  En Dónde | Al igual que muchas de ustedes soy mamá y vivo en el acelere continuo; el trabajo, la casa y sobre todo mis hijas, que mantienen mi atención y mi cabeza al tope,

 

En Dónde | Al igual que muchas de ustedes soy mamá y vivo en el acelere continuo; el trabajo, la casa y sobre todo mis hijas, que mantienen mi atención y mi cabeza al tope, incluso olvidándome de mi misma. Creo que a todos nos ha pasado esto en algún momento. Seguramente más de una vez nos hemos comido el pedazo de sándwich, quesadilla o restos de huevo que dejan nuestros hijos o si bien nos va, la manzana mordisqueada. ¡ALTO! NO SOMOS EL BASURERO DE NADIE, ni siquiera de nuestras hermosas criaturas. ¿Sabías que una de las razones por las cuales tenemos sobre peso es exactamente por esto? Por comernos las sobras de nuestros hijos y no querer “desperdiciar”. Con ello no digo que lo tires, pero por favor no seas tú quien termine comiéndose todos esos pedacitos de comida, dulces y cosas que dejan por ahí.

Sé que hay días que son muy complicados, en donde parece que no hay fin para los pendientes de la casa y el trabajo; pero por favor haz una pausa. Todo cambia, si desde que comienza el día tenemos una actitud diferente.

 

Te puedo sugerir 10 TIPS que te servirán y empezarán a hacer pequeños cambios, que con el tiempo te ayudarán a tener un mejor estilo de vida.

 

  1. Empieza tu mañana con una pequeña meditación (o reza) y agradece este regalo que tenemos: la vida. Que no sea el celular lo primero que veas.
  2. Agradece a tu cuerpo. Di algo lindo en el espejo, por ejemplo, “Buenos días guapa ¡qué cuerpazo!” El poder de las palabras y el efecto que tienen en nuestra mente son fundamentales para programar nuestro cuerpo.
  3. Desayuna BIEN, no las sobras; empieza por algo que te dé energía como una fruta. Los huevos son una excelente fuente de proteína animal y tienen la grasa buena que te mantendrá sin apetito durante un buen tiempo y evitará que te des un atracón de las galletas de la tiendita. Eso no te nutre, solo te engorda.
  4. Procura tener siempre un snack saludable como una manzana o un puñito de nueces. Las barras energéticas muchas veces están fuera de ser sanas.
  5. Haz ejercicio, el que te guste y con el que verdaderamente te comprometas, por lo menos 3 veces a la semana. El ejercicio junto con una alimentación saludable, son la mejor medicina para prevenir enfermedades.
  6. Hidrátate, bebe agua simple, los refrescos y el café no cuentan.
  7. Lee un tema interesante (aunque sea un poquito). Las revistas de chismes no cuentan.
  8. Planea tu menú semanal de comidas. Ello te ayudará en ser más cuidadosa con lo que come la familia y evitarás comprar cosas que no son saludables o dar mil vueltas al súper.
  9. Prepara con tiempo cosas que te puedas llevar fácilmente para lunch, para que no comas lo primero que te encuentras. Si puedes déjalo listo un día antes, no andarás corriendo.
  10. Entre menos procesados sean tus alimentos más sanos serán. A mi me funciona la “regla de los 5”, no compro nada que tenga más de 5 ingredientes.

 

Estas son solo algunas ideas para ayudarnos a tener un mejor estilo de vida, espero que alguna te funcione y te guste. Recuerda que somos ejemplo y todo comienza por nosotras mismas.  ¡Empecemos por amarnos y respetarnos!

 

 

GEORGINA KORKOR

Nutritional Health Coach

Instagram: ginkorkor

FB: Georgina Korkor

CEL 4421 86 54 67

 

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