Home / Destacado  / 05 trucos para cuidar tu figura durante las vacaciones

05 trucos para cuidar tu figura durante las vacaciones

  En Dónde | Durante estos días muchos aprovechan para descansar. Ya sea que disfruten desde casa o salgan de viaje, la idea general es aprovechar para salir de la rutina y eso incluye la comida. Sin

 

En Dónde | Durante estos días muchos aprovechan para descansar. Ya sea que disfruten desde casa o salgan de viaje, la idea general es aprovechar para salir de la rutina y eso incluye la comida. Sin embargo, es bastante común que a la semana siguiente muchos regresen sintiéndose más pesados e inflamados que de costumbre, lo que suele deberse a la sobrecarga de alimentos y bebidas en un lapso corto de tiempo. Es por ello que te comparto algunos trucos para cuidar tu figura durante las vacaciones.

 

Pero si te gustaría poder gozar de tus vacaciones para luego regresar a tu vida con toda naturalidad, puedes ayudarte de estos trucos saludables

 

01 Actívate

Mantener tu cuerpo activo es esencial para el funcionamiento de tu metabolismo. Si te gustan las caminatas, intenta que sean a paso rápido.

Pero si en estos días quieres dedicarle poco tiempo al ejercicio, las forma más efectiva es con actividades de alta intensidad por corto tiempo. Puedes intentar con secuencias de 20 burpees,  contar todos los abs y lagartijas que puedas hacer en un minuto, o saltar la cuerda por un par de minutos sin parar.

 

02 Hidrátate

Elige siempre bebidas que no te llenen de calorías vacías. Las mejores opciones son infusiones frías como agua con limón, naranja o pepino.

Si vas a tomar alguna bebida alcohólica, hazlo con precaución y recuerda que la regla de oro para cuidar tu hidratación es tomar al menos 2 vasos de agua natural por cada porción de alcohol (1 lata de cerveza, 30 ml tequila, 120 ml vino)

 

03 Consume muchos colores

Todo cambio en tu rutina habitual como horarios de comer, tipo de alimentos, horarios para dormir, etc. puede producir en tu cuerpo señales de alarma. Así que para que interiormente puedas sobrellevar el cambio vas a necesitar fortalecer tus defensas con antioxidantes, sobre todo a primera hora por la mañana.

Los alimentos ideales son frutas y verduras frescas. Cada color en los alimentos provee de vitaminas, minerales y antioxidantes distintos, por eso sería bueno que al menos consumas 4 o 5 colores diferentes cada día. Los más olvidados son azul, morado, rosa, blanco y negro.

 

04 Come abundante

La mejor hora para probar cosas nuevas y darte un gusto especial, es la hora de la comida. Entre 1 y 3pm es el mejor horario para aprovechar la actividad de tu función digestiva. Además que a esa hora queda suficiente tiempo para mantenerte activo y quemar calorías.

 

05 Cena ligero

Después de las 5 de la tarde tu cuerpo se prepara para entrar en un estado de relajación y reposo estimulado por la hora de dormir. La producción de enzimas digestivas se reduce y con ello, la posibilidad de que algo nos caiga mal o pesado, aumenta. Si tuviste una comida abundante, lo más apropiado para la cena sería elegir vegetales crudos o cocidos y una pequeña porción de proteína magra como pescado blanco.

Ten presente que todo exceso de alimento y bebida durante la noche puede acumularse como grasa corporal, sobre todo el azúcar de postres y bebidas alcohólicas.

 

Con cariño,

Pao

 

Pao Rodríguez Paiva es Máster & Licenciada en Nutrición y Dietética, creadora de Nutrición Natural, un estilo de vida centrado en la calidad nutricional. Pao se ha formado integrando el conocimiento en diversos países, ofrece consultas de nutrición, charlas, talleres y semanalmente compartirá con nosotros consejos de alimentación & vida holística.

Conéctate con Pao en Facebook + Instagram y visita su Sitio Web para más información sobre sus programas de nutrición.

FB: https://www.facebook.com/NutricionNaturalOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/nutricionnatural/

Web: http://paorodriguezpaiva.com

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

¿Te gusto el artículo? Compártelo con el mundo

direccion@endonde.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT